Judas Madrid. La conspiración de las sombras

En la Tierra, las fuerzas del Mal van haciéndose fuertes. A la vez, en el nº 8 de la calle Apocalipsis, en Paraíso, un grupo de amigos aprende a usar sus herramientas de ángeles, Pureza y Poder, para ayudar a los mortales a encontrar la armonía. Judas Madrid es un ángel sin alas, que no viste camisón, sino vaqueros, que sale y se divierte con sus amigos, y que vive una sucesión de trepidantes aventuras en su lucha constante contra las fuerzas del Mal, en un relato que atrapará al joven lector.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Aralia
138
978-84-96547-67-4
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Iñaki

Un libro de fácil lectura y, que alegrará el día a muchos por su visión positiva de las cosas. Llama la atención como trata al hombre, lleno de miserias y al mismo tiempo de virtudes; su eterna lucha por ser cada día mejor. Muy recomendable para jóvenes y adultos.

Imagen de Ran

Obra que sorprende por su ingeniosidad. De buen contenido y muy amena: apta para jóvenes de alrededor de los catorce años.

Presenta una idea del cielo, pues la acción transcurre entre el cielo y la tierra, muy humana; por otra parte no pretende el autor dar una definición teológica; llama la atención también que los moradores del cielo sean todos ángeles, pues los hombres que al morir suben al cielo se convierten en ángeles mediante aprendizaje.

Con relación al contenido, el autor explica con sencillez comportamientos positivos delimitando claramente el bien y el mal; aborda situaciones reales, de actualidad que se plantean en la vida de los jóvenes, resolviéndolas sin caer en la moralina con ejemplos sencillos y directos. Queda muy lograda la explicación de los pecados capitales y las virtudes que los combaten.

En definitiva es un relato que engancha; se lee de un tirón; la prosa es ágil, y con una naturalidad muy lograda explica, a su manera, ciertas verdades de fe. Estoy de acuerdo con Anduril que es un libro para recomendar a los jóvenes.

Imagen de Anduril

Me ha parecido un libro muy aprovechable en cuanto a contenidos y entretenido para alumnos en edades comprendidas entre los 12 y 16 años.
Me gustó mucho la descripción del cielo y la vida en él, así como la "explicación" de ciertas verdades de fe con ejemplos muy sencillos y directos.
Si eres profesor, es un libro que puedes utilizar como libro de lectura en clase.
Si eres padre me parece que puedes regalarlo estas navidades con toda tranquilidad.