Bergsma ofrece en este volumen un curso de introducción a la Biblia y a la teología, de enorme popularidad entre sus estudiantes americanos, y con más de 60000 ejemplares vendidos. Manifiesta en sus páginas una sorprendente habilidad para hacer comprensibles e inspiradoras las ideas fundamentales de la fe católica.
El lector va recorriendo el Antiguo Testamento y contemplando los relatos de Adán y Eva, Noé, Abraham y Moisés, y los grandes reyes y profetas de Israel, para culminar finalmente en la persona y obra de Jesús: un gran libro de cabecera para quien enseña y para quien aprende.
Comentarios
Un libro amable, atrayente,
Un libro amable, donde el autor busca el lado más atrayente, para entender la Sagrada Escritura. De entrada advierte que no quiere meterse en teorías profundas, propias de expertos. Más bien quiere poner imágenes o comparaciones que sean de utilidad para los principiantes. En ese empeño por las comparaciones, a veces puede forzar un poco la semejanza, pero sin que haya ninguna desviación en lo esencial de su enseñanza.