"El mundo de hoy está enfermo de su orgullo, de su avidez insaciable de riqueza y poder, y no puede curarse sino acogiendo el mensaje de las Bienaventuranzas". La pobreza de espíritu, la primera de ellas, es según el autor la clave de la vida espiritual, de todo camino de santidad y de toda fecundidad. Todas ellas contienen una sabiduría luminosa y libertadora, pero cuesta comprenderlas y practicarlas. En este libro, Jacques Philippe ofrece una sugerente reflexión sobre cada una de ellas, y ayuda a entender cómo contienen toda la novedad del Evangelio, toda su sabiduría y su fuerza para transformar el corazón del hombre y renovar el mundo.
Esta vez Philippe ofrece una reflexión amplia sobre las Bienaventuranas acentuando el sentido de desprendimiento que está presente en ellas.
Comentarios
Libro muy aconsejable: una
Libro muy aconsejable: una meditación sobre las bienaventuranzas, apoyada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento y en la tradición ascética de la Iglesia, que lleva ya siete ediciones. Luis Ramoneda
El subtítulo concreta el
El subtítulo concreta el contenido fundamental: Meditación sobre las Bienaventuranzas. Considera que las Bienaventuranzas son la promesa de felicidad, contrariamente a lo que puede pensar una persona poco practicante y agnóstica. No son algo superpuesto sino el camino de la madurez humana, de huminización para la sociedad. Describen las condicines del amorr auténtico. Describen siempre a la misma persona que es el discípulo de Jesucristo, y en realidad al mismo Jesús. Son llamada a la conversión personal. Se centra en el desprendimiento entendido como algo radical que aleja del egoísmo y del individualismo, que dificultan la convivencia y el seguimiento de Jesucristo. Un buen libro para meditar con pausa y descubrirse.