Una cita de Borges abre el libro y lo explica; en ese breve texto el argentino explica cómo el artista escribe, dibuja, etc. y al final, antes de morir, se da cuenta de que en el fondo lo que ha trazado es la imagen de su cara.
Sonetos, verso alejandrino, verso libre, verso blanco... La variedad métrica, junto con la variedad temática es una de las características inconfundibles de D'ors. El poemario está estructurado en tres capítulos; "Álbum", "El arte por no helarte" y "Fragmentos póstumos". La primera parte, en mi opinión la más bella, está llena de recuerdos fotográficos (en el sentido literal o figurado) que rememora el poeta para "Que esta página salve aquel momento". Mi poema preferido en este libro es "Variaciones sobre un tema de Stevens". En el siguiente capítulo aparece su famoso poema, tan lleno de ironía, de "Cosas que no soporto en un poema".
La mayoría de estos poemas están recogidos sn su antología del año 2001 que más adelante reseñaré.
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Una cita de Borges abre el libro y lo explica; en ese breve texto el argentino explica cómo el artista escribe, dibuja, etc. y al final, antes de morir, se da cuenta de que en el fondo lo que ha trazado es la imagen de su cara.
Sonetos, verso alejandrino, verso libre, verso blanco... La variedad métrica, junto con la variedad temática es una de las características inconfundibles de D'ors. El poemario está estructurado en tres capítulos; "Álbum", "El arte por no helarte" y "Fragmentos póstumos". La primera parte, en mi opinión la más bella, está llena de recuerdos fotográficos (en el sentido literal o figurado) que rememora el poeta para "Que esta página salve aquel momento". Mi poema preferido en este libro es "Variaciones sobre un tema de Stevens". En el siguiente capítulo aparece su famoso poema, tan lleno de ironía, de "Cosas que no soporto en un poema".
La mayoría de estos poemas están recogidos sn su antología del año 2001 que más adelante reseñaré.