La maravillosa granja de McBroom

Bienvenidos a la maravillosa granja de McBroom, un lugar como ningún otro. En ella encontraréis: cultivos que crecen por arte de magia, sandías y mazorcas gigantes, furiosos vientos huracanados, lluvia de liebres, una horrible invasión de saltamontes e, incluso, un fantasma que deambula sin descanso. ¡La magia y las risas están aseguradas!

Un clásico infantil ilustrado por el maestro Quentin Blake. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Blackie Books
96
978-8418733901

Ilustraciones de Quentin Blake

Traducción de Gemma Rovira
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Comentarios

Imagen de amd

Colección de cuatro relatos de aventuras en la granja de McBroom. Ambientada en los Estados Unidos, los protagonistas son los miembros de una divertida familia numerosa, que está formada por el señor Josh, su esposa Melissa y sus once hijos pelirrojos y revoltosos. Un buen día, la familia decide trasladarse desde Conneticut hasta Iowa buscando una tierra más fértil para establecer una granja. Allí, compran media hectárea de terreno con una charca, que resultará una tierra fértil capaz de dar tres o cuatro cosechas diarias de judías, tomates, maíz… e incluso hace crecer los tornillos y las monedas. Son tan fantásticas y descabelladas sus aventuras que el señor McBroom en primera persona tiene que narrar los hechos, porque él nunca cuenta mentiras por extrañas que puedan parecer sus historias.  

El autor de la obra es Sid Fleischman (Nueva York, 1920 – Santa Mónica, California, 2010), conocido autor americano de literatura infantil y ganador de la Newbery Medal, que escribió estos relatos entre 1966 y 1971. Antes de dedicarse a la literatura, trabajó como mago profesional: una experiencia y una gran pasión que impregnará después toda su obra literaria. Así, en la granja de McBroom, todo crece de forma mágica y disparatada, desde las hortalizas a los objetos más curiosos; pero los protagonistas, con mucho humor y generosidad, siempre saben buscar el lado bueno de las cosas y aprender una lección de los sucesos más insólitos y absurdos. La obra se completa con las ilustraciones de Quentin Blake (Reino Unido, 1932), célebre dibujante y maestro del garabato, que representa con trazos sencillos y mucho humor a los personajes y sus fantásticas historias.