Penmar. Una pequeña aldea, olvidada por todos menos por sus habitantes, donde la vida transcurría tranquilamente, tal y como lo había hecho durante los últimos cinco siglos. Allí, Gald llevaba una existencia vulgar y anodina hasta que todo comenzó a cambiar y su poblado sufrió un ataque por los guerreros del sur. Entonces, descubrió que existía otra raza además de la humana en los reinos de Arhiez, los alari. Gald era un alar, y la mujer que se lo había revelado, Iriyed, también.
El destino tenía un puesto destacado para él, tal y como afirmaban las viejas profecías. El cumplimiento del Pacto de los Dragones le llevará a desvelar su verdadera identidad.
Comentarios
La autora tiene recursos. Maneja bien... Pero al leer las relaciones de los protagonistas me han recordado a los alumnos y alumnas de mi instituto.
Creo que no voy a recomendarlo.
La autora tiene madera, y maneja muy bien el registro de la Fantasía-épica. Pero... en esta novela no encajan del todo bien la narración principal -muy ágil- con los episodios "míticos" o legendarios. Por otra parte, hay algunos pormenores desagradables en la caracterización del protagonista, que podrían obviarse sin que perdiera nada de su atractivo.
Realmente niceto creo que no hemos leido el mismo libro, pues en ningun momento me ha parecicio Gald un "salido", desde el principio le gusta la misma chica a la que respeta en todo momento, y con todas las mujeres mantiene una relacion de igual a gual que ya quisiera ver yo ver en muchos sitios.
Me parece un libro muy recomendable para niños, y adolescentes sin ninguna duda.
Atentamente. Dante.
Teniendo en cuenta que se trata de un libro escrito fundamentalmente para gente joven yo no lo recomendaría.
Sin llegar hacer descripciones desagradables son bastantes las situaciones en las que el joven protagonista (poco más que un niño) muestra un comportamiento con las chicas que no recomendaríamos a nuestros hijos. De ser un chico ajeno a la vida social y sin casi ninguna esperiencia con chicas, pasa, en pocas páginas, a ser un "salido". LLama la atención como llega a sentirse atraído prácticamente por cualquier niña que se le ponga por delante.
Al contarse las antiguas leyendas es fácil encontrar realciones extra matrimoniales que se toman como si fuera la cosa más normal del mundo.
Un libro así, si fuese escrito para gente madura, no pasaría de ser simplemente una mala copia de las infinitas propuestas editoriales (Crónicas de Dragonlance, El Elfo Oscuro, Eragon...) pero, al estar dirigido a gente menuda, yo lo juzgaría como perjudicial.
(Expuesto por Nuria p) Penmar,una pequeña aldea ,olvidada por todos menos sus habitantes donde la vida transcurrìa tranquilamente ,tal y como lo había hecho durante los últimos 5 síglos.Allí,Gald lleva una vida vulgar y pobre,hasta que empezó a cambiar cuando unos guerreros del sur invaden su pueblo .El descubre que hay una raza aparte de la humana: los Alarí.EL era Alar y la mujer que se lo revela y le cambia la vida también.