Se describen en este libro el contenido de tres apariciones: Fátima (1917), Ámsterdam (1945-1959) y Garabandal (1961-1965). En las tres hay un mensaje de invitación a la conversión y una progresiva revelación más explícita del papel de María Santísima en los tiempos actuales, con anuncios proféticos complementarios. Después de exponer cada una de estas apariciones, se explica su aplicación a nuestros días, su relación entre ellas y las respuestas que correspondería dar a las peticiones de Nuestra Señora.
El punto clave de todos estos anuncios es el mensaje de Garabandal, especialmente en lo que se refiere al Aviso y al Milagro y todo lo relacionado con ello. Acerca de los mensajes de Garabandal, el padre Escalda testifica lo que de ellos dijo Pablo VI: "Es urgente dar a conocer al mundo estos mensajes". Y en este sentido el padre Pío recomendó a las niñas videntes de Garabandal: "Rezad y haced rezar, porque el mundo está en el camino de la perdición. No creen en vosotras, ni en vuestros coloquios con la blanca Señora, pero creerán cuando sea demasiado tarde".
Comentarios
un completo resumen de las principales apariciones de la Virgen Santísima durante el siglo XX y del significado de las mismas.