Por qué somos católicos es un libro que explica la fe católica y que puede leer cualquier persona, sea atea, católica practicante o no. En él, Trent Horn usa un lenguaje sencillo, analogías sugerentes e historias reales que ayudan al lector a entender verdades sobre Cristo, la doctrina católica y sus enseñanzas morales.
El autor, converso, explica con claridad y de un modo atractivo los puntos fundamentales de la doctrina de la Iglesia Católica.
Comentarios
Buen libro, en el que el autor expone con claridad y de modo atractivo la doctrina católica, con argumentos para un diálogo con no creyentes o con personas que dudan o se han alejado de la Iglesia. Capítulos más bien breves, esquemáticos, que van a lo esencial. El subtítulo resume bien el libro: Nuestras razones para la fe, la esperanza y el amor. Útil para un público amplio y especialmente para profesores, catequistas, etc. Se divide en cinco partes: La verdad y Dios, Jesús y la Biblia, La Iglesia y los Sacramentos, Santos y pecadores y La moral y el destino. Luis Ramoneda