Los huéspedes de un inquietante hotel de montaña se quejan de extrañas molestias, mensajes amenazadores y aullidos que ponen los pelos de punta. ¿Es posible que alguien quiera aterrorizarlos?
Carlos, su mejor amiga Eliza y el alocado hermano de esta, Frank, llegan a la escena de los hechos para investigar... ¿un fantasma? ¿Qué misterios oculta ese hotel encantado? ¡Con tantos enigmas engañosos, misterios macabros y docenas de decisiones dificilísimas, estos aprendices de detective necesitarán tu ayuda!
¡Tú decides a qué sospechos interrogar, qué preguntas hacer y qué pistas seguir! ¿Te atreves a convertirte en detective?
Comentarios
Novela juvenil de detectives,
Novela juvenil de detectives, aventuras y mucho misterio. Se trata del tercer episodio de la serie detectivesca “Resuelve el misterio”, protagonizada por los componentes de la agencia “Las Pistas”. Durante un tiempo, la agencia estuvo a punto de cerrar, pero desde que Cat Serrano, la jefa, ha conseguido la valiosa colaboración de su hijo Carlos y de los amigos de este, Eliza y Frank, los casos han empezado a llegar y resolverse. El primer caso resuelto fue El secreto de la mansión, y el segundo La actriz desaparecida. En esta tercera aventura, los jóvenes detectives se enfrentan a unos extraños sucesos en el hotel Sugarcrest Park, situado en la cima de una montaña. Desde hace mes y medio, casi cada noche se produce alguna aparición aterradora: primero, gritos y aullidos; y luego, huellas y fantasmas han conseguido que los clientes del hotel abandonen el lugar despavoridos. De esta forma, el enorme edificio con sus pasadizos secretos, sus túneles y espacios ocultos, y habitaciones herméticamente cerradas se convierte en una trampa para los detectives. ¿Quién puede estar interesado en que el hotel se quede sin huéspedes y tenga que cerrar sus puertas?
Desde el punto de vista narrativo, el relato está narrado en primera persona por Carlos, uno de los jóvenes protagonistas, que cuenta los hechos de forma divertida y con bastantes toques de humor desde la perspectiva propia de su edad. Además, la estructura de la trama sigue el modelo propuesto por otras series juveniles como “Elige tu propia aventura”, en la que los lectores deben escoger diferentes opciones para seguir leyendo: una mala decisión puede acabar en desastre, pero en cualquier momento el lector puede retroceder y elegir otra opción, alterar el curso de la historia y cambiar el posible final. En esta misma línea de puzle o rompecabezas, a lo largo del relato se proponen acertijos, claves, códigos, laberintos y wingdings, que harán participar de forma activa a los lectores en el desarrollo de la trama.