Un crimen con clase

Beatrice Steele, del pequeño municipio de Swampshire, en la campiña inglesa, nunca ha encajado en la definición de una verdadera dama según el estricto código de conducta que allí rige: no sabe coser ni tiene talento musical. Vive sin sobresaltos con su familia en una gran mansión: con su madre, cuya única obsesión es conseguir un buen partido para sus hijas; con su padre, un bromista sin remedio; y sus dos hermanas menores. Sin embargo, Beatrice esconde un secreto: sueña con resolver casos de crímenes reales sobre los que lee en el periódico e incluso ha llegado a cartearse con un inspector de Londres. Si alguien se enterara de su extraña afición, todos la considerarían un bicho raro y sería expulsada para siempre de su respetable círculo social.

Cuando un misterioso detective se deja ver sin motivo en Swampshire durante el gran baile de otoño, y el soltero de oro con quien su madre quiere casar a su hermana Louisa se desploma en medio del salón, Beatrice intuye que están atrapados en la mansión con un asesino y que es la oportunidad perfecta para resolver un crimen.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Editorial Lumen
382
978-84-264-2553-9

Traducción de Ana Mata Buil

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela de detectives, crimen e investigación, enmarcada en la época georgiana. Así, la trama se desarrolla a finales del siglo XVIII en la campiña inglesa, en el pequeño pueblo de Swampshire donde viven algunas familias adineradas en sus hermosas mansiones. Entre ellas, está el matrimonio Steele y sus tres hijas: Beatrice, Louisa y Mary. La mayor Beatrice es la protagonista de este relato y, lejos de seguir las costumbres de las damas de la época, no quiere casarse y su mayor deseo es investigar crímenes y misterios que le llegan a través de los periódicos de Londres. Pero la aparente vida tranquila en la campiña dará un giro radical cuando en el baile de otoño anual, en la magnífica mansión de los Ashbrook, muere envenenado el señor Croaksworth, uno de los caballeros asistentes y el mejor partido de toda la región. Entonces Beatrice, ayudada por el enigmático detective Vivek Drake, tendrá la oportunidad de investigar un crimen real y cercano que pondrá a prueba sus dotes detectivescas.

La autora del relato es Julia Seales, novelista y guionista, licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Vanderbilt. Para su primera novela, ha elegido un crimen a puerta cerrada dentro del denominado “cozy mistery” o “cozy crime” (crimen amable), un género de detectives e investigación, escrito con humor y mucho misterio. En él, como puede apreciarse en el relato, se eluden los elementos truculentos y se potencia la emoción de la investigación con los interrogatorios de todos los sospechosos y el estudio meticuloso de las pruebas, como en las novelas de Agatha Christie. Así pues, se trata de una obra entretenida, ambientada en una época histórica concreta (el tiempo de Jane Austen y sus novelas), donde el lector puede conocer usos y costumbres sociales de aquel momento,  además de poner a prueba sus dotes investigadoras como en las mejores novelas de detectives. Ana María Díaz Barranco