Un pez en la escalera

Un feriante regala un pez rojo a Selene. La niña está encantada con su nueva mascota, pero tendrá que dejarla sola por unos días. ¿Quién cuidará de ella?

Contar con la colaboración de sus malhumorados vecinos no parece la mejor opción, aunque en la vida nunca es tarde para cambiar y dejarse sorprender.

Una historia optimista, entrañable y original para leer con una sonrisa. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Santillana
128
978-84-9122-368-9

Ilustraciones de Alex F

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Novela infantil sobre la amistad, la convivencia y el cuidado de los animales en una comunidad de vecinos singulares. Ambientada en la época actual, la protagonista es Selene, una niña ecuatoriana, a la que le regalan como mascota un precioso pez rojo llamado Alegría. Cuando en verano se va de vacaciones a la playa, decide dejar el pez al cuidado de los vecinos de su bloque, un edificio pequeño, muy antiguo y modesto situado en la calle del Soldadito de Plomo, número 13. De esta forma, en el relato irán apareciendo los vecinos de los diferentes pisos como Doña Paquita del Bajo A o Don Fermín del Bajo B, enemistados desde hace años, pero dispuestos a cuidar con cariño al pequeño pez, un precioso goldfish o carpín dorado. Y también colaborarán Monsieur Henri del 1º A, un cocinero francés que es muy español, y Doña Rosa del 2º A, que fue dueña de una conocida peluquería del barrio a la que venían incluso estrellas de Hollywood como Estrellita Brilliluz: historias del pasado que afloran poco a poco en la narración  y  se van entrelazando. Y así, gracias al pececillo rojo dorado, la unión y la colaboración entre los vecinos va creciendo y limando desavenencias y malentendidos.

La autora de la obra es Beatriz Giménez de Ory (Madrid, 1972), licenciada en Filología Hispánica, poeta y profesora de Lengua y Literatura. Con maestría y muchos rasgos de humor, presenta esta historia positiva y entrañable “para leer con una sonrisa”. En ella destaca la importancia de la colaboración y de la buena convivencia, el cariño familiar que se debe mantener siempre, y el valor del amor y la amistad para superar todos los obstáculos: una lectura muy recomendable que se completa con las divertidas ilustraciones en color de Alex F.