Y los sueños, sueños son

Y los sueños, sueños son es un poemario ilustrado para pequeños lectores que recorre los mundos de la fantasía y los sueños, dibujándolos tanto con sus versos como con las ilustraciones que los acompañan.
Los niños podrán sumergirse en este mundo fantástico a la vez que aprenden a apreciar la belleza y sensibilidad de la poesía, y refuerzan su imaginación con el arte visual de sus páginas.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Iglú
40
978-84-18488-28-3

Ilustraciones de Susana Rosique

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Poemario infantil ilustrado sobre la ilusión y los sueños en la vida cotidiana de los niños (y de los adultos). En total, se presentan treinta y dos poemas breves en los que se habla de la realidad circundante desde la mirada de la infancia, limpia y tierna: el recuerdo de los pájaros y las nubes, del cielo y del mar, vistos con una gran sensibilidad y belleza. Porque, como se afirma en el prólogo, los sueños de la infancia nunca se olvidan y vuelven de la mano de los cantos y de los poemas, igual que  “los sueño del mirlo no se apagaban”.

Los poemas son obra de Antonio García Teijeiro (Vigo, 1952), poeta y narrador, galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2017 con su poemario Poemar o mar.  A lo largo de su trayectoria literaria, ha dedicado muchas obras a la poesía ya que esta favorece la sensibilidad, permite ver las cosas desde ángulos distintos y hace disfrutar a los lectores de la magia de las palabras, que alcanzan su plenitud en los textos en verso y dicen mucho en frases breves. La obra se completa con las ilustraciones de Susana Rosique, dibujos sencillos y coloreados con tonos suaves, en los que destacan los azules y los verdes para los peces del mar y los barquitos de papel, las sirenas y los niños soñadores, un mundo infantil siempre recordado y presente aun con el paso de los años. Unos poemas hermosos para disfrutar en familia, compartir y leer en voz alta.