El comprensible estudio de James Melton analiza la aparición del «público» en la Europa del siglo XVIII. Se trata de una obra de síntesis comparativa, centrada en Inglaterra, Francia y los territorios de habla alemana. La primera reevaluación crítica y en formato libro de lo que Habermas acuñó como la «esfera pública burguesa». Durante la Ilustración, el público asumió un nuevo significado a medida que los gobiernos iban reconociendo el poder de la opinión pública dentro de la vida política; la expansión de la cultura impresa creó nuevos públicos lectores, os autores y la autoría adquirieron un nuevo estatus, el crecimiento de los teatros comerciales y los salones, las cafeterías, las tabernas y las logias masónicas promovieron nuevas prácticas de sociabilidad. Una importante contribución a los nuevos enfoques de la historia europea será de gran interés.
Edición | Editorial | Páginas | ISBN | Observaciones |
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2009 | Universitat de valéncia |
352 |
978-84-370-7394-1 |
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Un repaso del siglo de las luces y de la aparción del concepto de opinión pública