La aparición del público durante la Ilustración europea

El comprensible estudio de James Melton analiza la aparición del «público» en la Europa del siglo XVIII. Se trata de una obra de síntesis comparativa, centrada en Inglaterra, Francia y los territorios de habla alemana. La primera reevaluación crítica y en formato libro de lo que Habermas acuñó como la «esfera pública burguesa». Durante la Ilustración, el público asumió un nuevo significado a medida que los gobiernos iban reconociendo el poder de la opinión pública dentro de la vida política; la expansión de la cultura impresa creó nuevos públicos lectores, os autores y la autoría adquirieron un nuevo estatus, el crecimiento de los teatros comerciales y los salones, las cafeterías, las tabernas y las logias masónicas promovieron nuevas prácticas de sociabilidad. Una importante contribución a los nuevos enfoques de la historia europea será de gran interés.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009 Universitat de valéncia
352
978-84-370-7394-1
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Un repaso del siglo de las luces y de la aparción del concepto de opinión pública