Pasó haciendo el bien son las palabras con que san Pedro resume la vida de Jesucristo. Magnífico extracto de una vida breve, de un destino único: el Hijo de Dios, Dios mismo hecho Hombre, dedicó los días y todos los instantes de su existencia terrena para hacer el bien. No solo cuando curaba milagrosamente a enfermos, ciegos o leprosos, sino cuando trabajaba y predicaba, dialogaba con hombres pobres y ricos, con amigos, maestros de la ley y publicanos; cuando recorría los senderos de Palestina.
Comentarios
Libro sugerente en el que el
Libro sugerente en el que el autor aborda una serie de virtudes humanas a la luz de la vida de Cristo. Escrito con una prosa fluida, concreta modos de vivir las virtudes en la vida ordinaria, a la vez que las presenta positivamente como camino para llegar a ser muy humanos, entrelazando armónicamente un modelo de vida donde lo sobrenatural y lo humano se funden haciéndolo muy asequible y atractivo al hombre de la calle.
Libro que puede ayudar a un
Libro que puede ayudar a un público amplio, porque analiza, en capítulos más bien breves, las virtudes, es decir, los hábitos que nos hacen mejores personas, algo imprescindible y tan necesario, por el bien de cada uno y también pensando en el bien común. Estilo claro, directo, con buenos ejemplos, todo ayuda al examen de conciencia, pero también nos ofrece ideas para orientar a otros en su trayectoria vital.
Tiene tres capítulos bien
Tiene tres capítulos bien definidos. En el primero el autor nos habla de Jesucristo y nos propone su ejemplo para imitarle. En el segundo capítulo, que es la mayor parte del libro se habla de muchas virtudes humanas.Son partes fáciles de leer y es practicamente exhaustiva, por lo tanto de gran utilidad. En el tercer capítulo, más breve, se expone la importancia de la caridad, como virtud que fundamenta todas las demás.