Cuentos de Navidad misteriosos

¿Quién dijo que los cuentos de Navidad solo pueden ser tiernos o entrañables? La presente antología demostrará que, además, pueden ser terroríficos y estar cargados de misterio…

Grandes autores de la talla de Chesterton, Gaskell, Oliphant o Lovecraft nos descubrirán Navidades engalanadas con robos ingeniosos, maldiciones, bailes de máscaras con finales sorpresa, forajidos vengadores o niñas fantasmas que acechan entre la nieve.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Alma Editorial
288
978-8418395864

Ilustraciones de Stephanie vos Reiswitz

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Selección de cuentos navideños, de carácter misterioso, inspirados en historias de fantasmas y antiguas leyendas. En total, en esta edición se han recopilado dieciocho relatos de diferentes autores muy conocidos, entre los que no pueden faltar, si se habla de la Navidad, Charles Dickens, J. M. Barrie, Robert Louis Stevenson y G. K. Chesterton. Además, hay dos cuentos de autores españoles: Navidad de lobos de Emilia Pardo Bazán, y la famosa leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer titulada Maese Pérez el organista. En ellos, a veces, además de la cara amable de las fiestas, la Navidad adquiere unos tintes más sombríos con habitaciones encantadas, apariciones horribles y sucesos espantosos sin aclaración porque “todas las historias de fantasmas carecen de explicación y de coherencia lógica” (p. 225), como afirma la autora Edith Nesbit en La sombra.  

El prólogo y la selección de los textos es obra de Antonio Iturbe, que en esta edición ha querido dar una visión más inquietante y turbadora de la literatura navideña, sobre todo desde la perspectiva peculiar de los autores ingleses. También hay que destacar las valiosas y precisas traducciones de los relatos a cargo de Inés Clavero Hernández, Irene Oliva Luque, Eugenia Vázquez Nacarino y Jesús Cañadas. Por último, la obra se completa con las ilustraciones de Stephanie von Reiswitz, en tonos grises y negros, que dan el toque final de inquietud y sorpresa a estos relatos misteriosos.