Cuando Sofía viajó de vacaciones con su padre a una aldea recóndita de los montes de León, no sabía que iba a pasar las Navidades más intensas de su vida. Un inesperado encuentro con un lobo, una partida de cazadores furtivos, viejas leyendas que renacen…, todo ello hará que su vida tranquila de chica de ciudad dé un giro inesperado, casi de vértigo. En sus aventuras la acompañará Tito, un muchacho que acaba de conocer en el pueblo. Junto a él descubrirá el amor, pero también el secreto más olvidado que esconden las montañas nevadas.
Comentarios
En la novela DÍAS DE LOBOS de Miguel Luis Sancho se cuenta la historia de Sofía, una chica de ciudad, que va a pasar las vacaciones de Navidad con su padre al valle de Lupama, un recóndito rincón de la cordillera Cantábrica.
Nada más llegar, mientras pasea por los alrededores de su alojamiento, la muchacha tiene un inesperado encuentro con unos ojos que brillan entre las sombras. A partir de ahí, la acción se disparada, desplegando una trama sorprendente y llena de misterio.
Junto a su padre, visita un pueblo abandonado en la sierra, donde vivieron sus antepasados. Mientras tanto, varios cazadores furtivos baten los montes en busca de una presa, quizás el último lobo protagonista de una vieja leyenda.
En sus aventuras le acompañará también Tito, un muchacho de su edad que acaba de conocer en el pueblo. Junto a él descubrirá la amistad, pero también el secreto más olvidado que esconden en el corazón de las montañas nevadas.
A lo largo de la novela, se mezcla con naturalidad lo real y lo fantástico, lo legendario y las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Todo un acierto, sin duda. Además, cabe destacar el lirismo de las descripciones, las potentes imágenes visuales, la prosa cuidada y, a la vez, su fácil lectura.
Se trata, por tanto, de un libro que enganchará al público juvenil por el misterio y las aventuras, que no faltan, pero que también disfrutará todo aquel que guste de la buena literatura.