Fantasmas de día

Tras un accidente de mula, varios amigos acaban en el fondo de un barranco. Se toman el pulso y descubren que el corazón no les late, por lo que suponen que están muertos... Aunque, como son capaces de verse y de hablar entre ellos, concluyen que son espectros y piensan que, en cuanto devuelvan la mula que cogieron, podrán dejar de vagar como fantasmas. Entretanto, y puesto que los demás no les ven, aún tienen tiempo de hacer algunas travesuras a los vecinos del pueblo

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1987 El Barco de Vapor. S.M Madrid
93
84-348-2209-2
2002 Barco de vapor. SM.
93
978-84-348-2209
Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.8
Average: 3.8 (5 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

5 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de María AdeT

Resumen

Tras decidir escaparse de casa, cuatro amigos sufrirán un accidente de mula y terminarán en el fondo de un barranco. Después del suceso se convencen de que son espectros y que, por tanto, pueden vagar a sus anchas por el pueblo donde pueden realizar las mil travesuras ahora que son fantasmas y nadie les ve.

Valores

Es un libro para niños de unos diez u once años. El argumento ya no es tan sencillo. Hay más aventura y picardía que un lector más pequeño no sería capaz de seguir, ni entender. Quiero destacar que es una historia para disfrutar, y pasar el rato de forma entretenida. La idea principal va más allá de la historia. Muchas veces no realizamos cosas porque nos ven los demás: hay respetos humanos. Los protagonistas de la historia se ven liberados del qué dirán, y realizarán muchas cosas que antes no habían podido hacer. Me pregunto: ¿esto está bien? Hay determinadas acciones que nunca se pueden realizar. Pero volviendo al tema., creo que los niños, por ser niños necesitan un espacio en el que puedan realizar travesuras, es así como deben crecer (es una opinión).

Actividades creativas

Preguntar a los niños qué cosas harían si fueran fantasmas por un día. Aprovecharía este tema de los fantasmas, y haría un debate a favor o en contra de ser fantasma.

Confeccionar un periódico sobre lo sucedido en el libro…

Alumnas: Isabel Soto y María Álvarez