¿Es esto vivir, nada más? Hecha polvo tras una noche de fiesta universitaria, la autora iniciará una búsqueda durante quince años, de Lourdes a Auschwitz, del Despacho Oval al Vaticano, donde experimentará la confusión originada por la frivolidad sexual, la llamada insaciable del éxito profesional... y el contacto con un dolor que parece echar por tierra todos sus sueños… Ante el humo del feminismo laicista y de la crítica antifeminista, la autora encuentra una sólida inspiración en seis mujeres: Teresa de Jesús, Teresa de Lisieux, Faustina Kowalska, Edith Stein, Teresa de Calcuta y María de Nazaret.
Comentarios
Relato humano y profundo en
Relato humano y profundo en primera persona con la trayectoria vital de la autora, prestigiosa periodista, conferenciante, viajera y autora de varios libros.
Colleen busca la conciliación del trabajo exitoso con la deseada maternidad que no llega, mientras durante años intensifica su oración a Dios y su amistad con algunas santas a las que estudia y reza, como Teresa de Jesús, Teresa Benedicta de la Cruz, Faustina Kowalska, que le descubren la verdadera feminidad y el profundo sentido de la maternidad.
Una obra muy recomendable para todos, en particular para chicas jóvenes sin prejuicios, pues se verán retratadas en algunos aspectos. Porque Colleen es una mujer joven de nuestro tiempo: profesional, rezadora y volcada hacia los demás.
Me parece recomendable para
Libro autobiográfico y de testimonio cristiano de la autora. Con sensibilidad y belleza va describiendo su itinerario de fe (es una católica hija de católicos practicantes) desde su juventud hasta sus años de matrimonio. Va describiendo su devoción a varias santas que han intervenido directamente en los avatares de su vida.