El libro recoge 10 reportajes sobre personajes populares (Frank Sinatra, Ernest Hemingway, Peter O’Toole, un Kennedy, Fidel Castro, Joe DiMaggio, Muhammad Alí, Joe Louis más otro sobre Vogge y un personaje no conocido que se dedica a los obituarios), más uno sobre lo insólito y curiosidades de New York (Nueva York, ciudad de cosas inadvertidas y tres conclusivos sobre el mismo autor, donde conjuga recuerdos entrañables de su infancia y familia y sus inicios periodísticos.
Comentarios
El conjunto de los reportajes es muy bueno, aunque algunos de los personajes sean poco conocidos para el público actual o su notoriedad sea efímera. Se lee con mucha facilidad y es muy agradable. Enseña a escribir. Sus reportajes pueden servir de modelos. Siempre parten de una anécdota, de un hecho cotidiano para trabar una buena historia. Se revelan aspectos mínimos, desapercibidos para muchos pero que llevan directamente a la esencia del personaje. Es envidiable como sabe meterse en el hombre y darnos una visión suya, real y profunda, en base a momentos, situaciones o anécdotas, que descubren a un personaje que desconocíamos. Es sorprendente, destacaría, como lo han hecho muchos el artículo sobre Sinatra publicado en 2003 y del que se dijo que es «la mejor historia jamás publicada en Esquire». Todos están primorosamente trabajados con una elaboración que no descuida nada.
Los capítulos finales descubren al autor, su método, también sus fijaciones de infancia, a veces pesadas y poco objetivas. Merece la pena leerlos detenidamente
Son excelente y muy sugestivos.