Santiago sintió la necesidad de predicar las palabras de Jesús hasta Hispania, hasta el mismo "finis terrae", hasta los confines del mundo conocido en la época de los romanos.
Tras su muerte en Jerusalén, sus discípulos más íntimos inicían una travesía en barco hasta la lejana provincia de Gallaecia, para enterrarlo en la tierra que había sembrado con la doctrina de su Maestro.
En ese barco, viaja una niña llamada Sara que custodia un tesoro de valor incalculable, las últimas palabras del apóstol.
Comentarios
"Yo soy Santiago" de Miguel Luis sancho (Palabra, 2009) es una de las pocas biografías noveladas que narran de forma sencilla y amena la vida del célebre apóstol.
A través de una ficticia carta que Santiago dirige a los jóvenes de Hispania, se relata toda la vida del discipulo de Cristo, desde su nacimiento en Betsaida, muy cerca del mar de Tiberíades, hasta su muerte violenta en el corazón de Jerusalén.
La segunda parte del libro está inspirada en las leyendas que rodean a la figura del apóstol tras su muerte: el traslado misterioso de su tumba en barco, el descubrimiento de su sepulcro en el Campo de Estrelllas...
El libro no se limita a hacer una biografía del santo, sino que logra insertar su vida dentro de una novela muy entretenida, con una estructura sólida. Además, el libro está escrito con un lenguaje fácil de entender para los chicos y chicas, lo que lo hace muy adecuado para su formación.