El gliptodonte

El poeta Jaime Siles adapta todo su saber hacer literario y su personalísima visión del mundo a la personalidad infantil creando este personaje literario, el gliptodonte, y escribiendo canciones infantiles llenas de personajes encantadores. De esta manera quiere acercar la poesía al complejo mundo infantil: "Te invito hoy a un viaje, navegación, abordaje al mundo de la emoción". 

Esta nueva edición, revisada y ampliada, abre una nueva colección de libros infantiles de poesía de Iglú.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Iglú
64
978-84-18488-23-8

Ilustraciones de Paula Alenda

Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Poemario infantil sobre los animales y sus características. Se trata de una nueva edición del conjunto de poemas publicado en 1990, revisada y ampliada por el poeta. En total, se reúnen en este libro 29 piezas (22 antiguas y 7 nuevas), que destacan por su originalidad y acertadas descripciones sobre diversos animales, unos más exóticos y otros más cercanos. Así, la primera composición está dedicada al gliptodonte prehistórico que habita en el Museo de Historia Natural; y luego veremos “el cocodrilo en el Nilo y, en el Ganges, el gavial”, el elefante con sus “cuatro patas siseantes” y la jirafa de “largo cuello, manchas mil”. Pero también el poeta representa en sus versos a otros animales más cercanos como el búho, las palomas, los gatos o el delfín, “negro o azul, casi seda,/ sobre el agua gris riela,/ entre sus brillos de zinc”.

El autor de la obra es Jaime Siles (Valencia, 1951), destacado poeta, filólogo, crítico literario, traductor y catedrático de Filología Clásica, que formó parte del grupo de los novísimos, determinante en la poesía española a partir de 1970. En sus poemarios para niños, destaca por su originalidad, entusiasmo y musicalidad a través de las repeticiones y de los estribillos que agradarán a los pequeños lectores. El libro se completa con las ilustraciones de Paula Alenda, preciosas acuarelas en hermosos colores que evocan el hábitat de los animales y completan sus descripciones. Así pues, se trata de una obra muy recomendable para leer en familia, recitar o declamar , y jugar con los niños para hacer nuevas rimas, estrofas y versos sobre estos u otros animales: un sinfín de posibilidades “al mundo de la emoción”.