Ante la actual crisis de la paternidad, hay más necesidad que nunca de personas que sean imagen de la fuerte y dulce paternidad de Dios. ¿En qué consiste esa verdadera paternidad? ¿Cómo puede alguien llegar a ser imagen de Dios y alcanzar, para sí y para otros, la verdadera libertad de los hijos de Dios?
Al tratar de responder a estas preguntas, el libro también quiere indicar el camino espiritual que permite a un sacerdote protegerse de posibles fallos y ambigüedades en esta delicada tarea, con el fin de desplegar el don recibido en la ordenación.
Este libro no sólo será de interés para los sacerdotes, sino que también ayudará a todos aquellos (padres, educadores, líderes...) que están llamados a ejercer una cierta paternidad en la Iglesia o en la sociedad.
Comentarios
Lo primero que se me ocurre
Lo primero que se me ocurre es que a este libro lo han estropeado con el título. Sobre la paternidad del sacerdote hay 20 páginas al final. Bien es verdad que todo el resto del libro trata de hablar de paternidad en las diversas circunstancias que nos vamos a encontrar en la vida, aunque superficialmente. Pero las ciento y pico páginas primeras podrían haber servido para alguna reflexión de cualquier lector. Y ese cualquier lector es muy poco probable que se compre un libro con ese título. Y el sacerdote que ve, por casualidad, ese libro en la librería, lo normal es que lo ojee, y se va a encontrar con unas cuantas páginas de muy poca monta. El tema pedía mucho más. Sobre todo, que con este título impides que una persona normal se lo lleve. Se habla de la escasez de paternidad en nuestra sociedad, que es un tema grave, pero creo que para afrontarlo con más nitidez y más preparación. Leer artículo >>