Doctor De Soto. Dentista de animales

El Doctor De Soto es un ratón dentista. En su consulta entran animales de su tamaño, pero también otros grandes e incluso gigantes. Solo prohíbe la entrada a los animales que comen ratones.

Hasta que un día, en contra de sus normas, acepta curar a un zorro. Será su peor dolor de muelas. Por suerte, aunque el Doctor De Soto es muy pequeño, su astucia es muy grande.

Una fábula divertidísima que enseña a los más pequeños que se puede ser bueno y, además, muy listo. Un clásico moderno para primeros lectores.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Blackie Books
38
978-8417059248

Ilustraciones del autor

Traducción de Jorge de Cascante
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil sobre la generosidad y la astucia, inspirado en las tradicionales fábulas de animales. Así, el protagonista es el Doctor De Soto, un ratoncito dentista que, ayudado por su esposa, pasa consulta a todo tipo de animales grandes y pequeños, excepto a los gatos y a otros animales peligrosos que comen ratones. Pero un día, llega al consultorio un zorro llorando, con un terrible dolor de muelas; y el ratoncito, que es bueno y generoso, decide sacarle la muela al zorro y curarlo, aunque esto ponga en riesgo su vida y la de su querida esposa. ¿Conseguirá el ratoncito dentista ser más listo y astuto que el zorro?

El autor del texto y de las ilustraciones es William Steig (Nueva York, 1907 – Boston, 2003), célebre ilustrador, escultor y autor de literatura infantil, galardonado con diversos premios literarios. Entre sus obras más conocidas están Shrek, La isla de Abel, El gran viaje de Dominic y Doctor De Soto. Dentista de animales. En esta última, William Steig presenta de nuevo un conjunto de animales personificados, que muestran los vicios y las virtudes humanas. El libro se publicó por primera vez en 1982 y obtuvo el Premio Nacional del Libro para Niños en Estados Unidos en la categoría de Libros Ilustrados y, posteriormente, el reconocimiento como Newbery Honor Book, siendo uno de los libros más breves que han recibido este honor. Como ya se ha comentado, el relato se inspira en las fábulas tradicionales de animales y guarda ciertas similitudes con una fábula de Esopo, protagonizada por un lobo y una grulla. En ambas historias, destaca el valor de la bondad y de la generosidad que no deben estar reñidas con la inteligencia y con la astucia. Así pues, tanto por las preciosas ilustraciones como por el texto y sus valores, se trata de un libro muy interesante para primeros lectores y para comentar en familia.