Las huestes de Arawn aumentan en número, dispuestas a servir al mal, el caos y la destrucción. El secreto se encuentra en el Crochan, un caldero negro en posesión de Arawn en el que éste introduce a los guerreros muertos para convertirlos en feroces e inmortales engendros a su servicio. Dallben, hechicero y maestro de Taran, convoca un Consejo al que asisten los más valerosos guerreros de Prydain. Es necesario recuperar y destruir el siniestro caldero antes de que sea demasiado tarde. Dispuestos a llevar a cabo tan arriesgada misión, los defensores del bien y la justicia parten hacia un incierto destino. Taran y sus amigos sortearán mil y un peligros y se enfrentarán a los más temibles adversarios.
Comentarios
Me ha parecido un libro buenísimo. Se lo recomiendo a todo aquél que le guste, como a mí, las aventuras, y los mundos imaginarios
Este libro y los cuatro que le siguen me parecen una de las series más brillantes de la literatura fantástica. Reeditado ahora en Alfaguara (por fín alguien lo hizo), se recomendable a todos los amantes del género y a todos los que quieran pasar unos ratos muy agradable en general. Los personajes son todos muy buenos y destacan interesantes valores. en resumen e un libro muy recomendable.
Felipe Sánchez Jiménez