novela

Tres poetas de sus vidas. Casanova, Stendhal y Tolstói

Stefan Zweig, reconocido como uno de los mayores biógrafos de todos los tiempos, examina con su habitual perspicacia y sutileza la vida y obra de tres grandes escritores, y queda fascinado por la lucidez de Tolstói, la imparcialidad de Casanova y la ambigüedad de Stendhal. A los tres los considera «poetas de sus vidas» puesto que todos ellos hicieron de su experiencia vital y su biografía materia literaria.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Representar la existencia

El pensamiento de la novela. La novela lleva al pensamiento y por eso representa en la cultura general un apoyo importante para que la persona profundice en las verdades.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

2
Género: 

Señor de las periferias

Cada muchas literaturas, la historia alumbra un niño ensimismado que pasará entre los suyos como una anomalía. Parecido a esas flores que brotan en las orillas de las carreteras. Este niño rompible, el poeta, tan frágil como las alas de una libélula, es arrojado al mundo con la misión de incomodar. En primer lugar, incomoda a los propios poetas. Los desconcierta su impericia a la hora del disimulo, esa falta de cálculo. Incomoda también a la época en la que nace. Los poetas son un idioma difícil escrito con una caligrafía de fuego.

Valoración CDL
4
Valoración Socios
Valoración Socios: 
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

El arte de la ficción (James)

En 1884 el novelista norteamericano Henry James publicó “El arte de la ficción”, ensayo que ha influido en escritores, críticos literarios y estudiosos académicos hasta nuestros días. Aunque no utilizó el término “escritura creativa”, a través de su infatigable producción narrativa y crítica James aportó intuiciones, experiencias y convicciones que han contribuido al desarrollo de lo que hoy agrupamos bajo ese término.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Cómo contar un relato

Ensayo de Edith Wharton acerca de las diferencias existentes entre una novela y un relato o cuento. El título, ya se deba a la autora o a la traducción, no expresa el contenido del ensayo. No se trata de contar nada, sino de escribirlo. La autora utiliza indistintamente los términos relato y cuento; algo que sorprenderá al lector. Tanto "Cómo contar un relato" como la Introducción ("Generalidades", págs.11-44) fueron publicados por Wharton en la revista Scribner, en 1924 y 1925. Ambos están recogidos, además, en el volumen publicado por José J.

Valoración CDL
2
Valoración Socios
Valoración Socios: 
2
Average: 2 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

2
Género: 

Libros relacionados

El escritor y sus fantasmas

Este libro, nos dice Ernesto Sabato en su prólogo, está constituido
"por variaciones de un solo tema, tema que me ha obsesionado desde que
escribo: ¿por qué, cómo y para qué se escriben ficciones?" No se
responde a ello con una teoría formulada externamente como cuerpo de
doctrina orgánico aunque ciertamente sí lo sea, y con ejemplar rigor
y lucidez, en lo profundo, sino en una forma particularmente viva, al
ritmo de los estímulos externos o interiores, en apuntes que como
señala Sabato «tienen algo de "diario de un escritor" y se parecen

Valoración CDL
2
Valoración Socios
Valoración Socios: 
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Cartas a un joven novelista

El libro tiene cuatro ejes temáticos cruciales: la vocación del escritor, los temas del novelista, las armas persuasivas de la obra de ficción y, por último, las técnica narrativas clásicas.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

La magia de leer

"Este libro es un tratado de magia. Mezcla, pues, recetas y consejos para lograr encantamientos prodigiosos. Quienes dividen la magia en blanca y negra se equivocan. Olvidan que la magia más poderosa y magnífica es la del negro sobre el blanco. La escritura, y la lectura, claro, que es su complemento. De ella emergen hadas y dragones, mundos nuevos y mundos antiguos, personajes, historias, sentimientos, poemas y ecuaciones."

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 
Suscribirse a RSS - novela