cine

Alfred Hitchcock, el niño que filmó el miedo

En esta obra, nos adentramos en el universo de uno de los grandes directores de la historia del cine: Alfred Hitchcock, su infancia, sus temores y todas las influencias que le convirtieron en el maestro del suspense.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Oír el cine

La música en el cine no es un añadido que modifica o condiciona las imágenes; la música está en la raíz misma del mensaje audiovisual. Su misión es siempre la seducción emocional del espectador a las necesidades de la imagen, tanto en el film en general como en cada escena o en cada plano. Por otro lado, la música asume un liderazgo expresivo al que contribuyen también las voces de los personajes, los sonidos, los ruidos, los efectos, etc.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

La última judía

Esta novela relata las peripecias de una familia judía sefardí a comienzos del siglo XX, en la búsqueda de su particular tierra prometida cuando tienen que emigrar de Estambul, dejando el próspero negocio de la seda, recalar por unos años en Milán, y finalmente marchando a Barcelona.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

El silencio de Dios en el cine

Con su poderoso lenguaje, hecho de imágenes e historias memorables, el cine nos vuelve a plantear las grandes cuestiones que atañen al ser humano. La pregunta sobre Dios, una de las más apremiantes, ha sido explorada por películas tan densas como las de Carl Theodor Dreyer, Robert Bresson, Ingmar Bergman o Andréi Tarkovski, pero también por otras más asequibles al gran público como las de Fred Zinnemann, Alfred Hitchcock o Woody Allen.

Valoración CDL
4
Valoración Socios
Valoración Socios: 
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

El señor Wilder y yo

A sus cincuenta y siete, la carrera como compositora de bandas sonoras de Calista Frangopoulou, griega afincada en Londres desde hace décadas, no pasa por su mejor momento. Tampoco lo hace su vida familiar: su hija Ariane se va a estudiar a Australia, sin que aparentemente eso la entristezca, y su otra hija adolescente, Fran, está embarazada. Mientras su profesión la arrincona y sus hijas empiezan a abrirse paso por sí solas, Calista recuerda el momento en el que todo empezó para ella.

Valoración CDL
4
Valoración Socios
Valoración Socios: 
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

La guerra del streaming

Netflix ha sabido adaptarse a los constantes cambios de consumo audiovisual doméstico, posicionándosse como la plataforma digital de referencia. Pero ¿queda espacio para el resto de plataformas en streaming?

Desde la primera proyección cinematográfica hace 125 años, el modo de ver películas no ha dejado de evolucionar. Las salas de cine se resisten a desaparecer, incluso en el contexto desafiante de los últimos confinamientos, pero el visionado de películas y series en casa ha ido creciendo, con las emisiones televisivas, el DVD y el Blu-ray.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Paisajes de la alegría

Es un libro anclado en la memoria, la reflexión y el afán de belleza, rasgos que generan la trayectoria poética de Gutiérrez. En este caso, con referencias a la música, al cine y a la literatura, a través de las cuales el lector ?sobre todo el lector culto? se hace partícipe de aquellas sensaciones y vivencias vinculadas a la biografía del autor, a partir de un lenguaje basado, sobre todo, en frecuentes enumeraciones y en una voluntad de estilo encauzada al esclarecimiento de su propia existencia.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

3
4
Género: 

Las hermanas Valentine 1. Una chica con suerte

La familia Valentine es lo más de lo más: fama, sesiones de fotos, fiestas, ropa cara... Pero a Hope, la más joven, no le permiten llevar el ritmo de vida de sus hermanas hasta que cumpla dieciséis años. ¡Son las reglas de la familia! Así que, mientras espera su gran momento, se dedica a fantasear con el día en que conozca a su primer amor. ¡Será de película! Busca expresiones románticas y la mejor luz para los selfies que se hará con su príncipe azul.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Mis siete vidas

Autobiografía de José María García Escudero. El autor la divide en militar, jurídica, periodística, cultural, cine y teatro, católica y espiritual. Por su condición de militar, no incluye en su relación el aspecto político, que sin embargo desarrollará ampliamente.

García Escudero había militado en su juventud en Falange Española. Después de la guerra fue Director General de Cine y Teatro en dos ocasiones, la más importante con Fraga Iribarne; publicó un buen número de libros, fue editorialista en el diario Ya, historiador y escritor político.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

El cine de Terrence Malick

Las películas que el cineasta estadounidense Terrence Malick ha realizado hasta la fecha, desde Malas tierras (1973) a Vida oculta (2019), no son muchas, pero todas han dejado una huella singular en la historia del séptimo arte. ¿Cuál es esa singularidad que ha despertado en el público tanta admiración como rechazo?

El cine de Malick expresa, mediante un lenguaje audiovisual muy característico, preocupaciones que atañen a todo ser humano tales como la búsqueda de la propia identidad, la distancia o cercanía con los otros y el hallazgo de un hogar.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
Valoración Socios: 
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 
Suscribirse a RSS - cine